Yustin c&p

Déjese querer por una loca

¿POR QUÉ EL ALCALDE DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA AUN NO HA DIMITIDO?


Hace mucho que no escribo por aquí, ya sabéis, novedades de las buenas en mi vida…

Pero hoy tras leer una entrada en el foro de mi pueblo del abogado que ha puesto contra las cuerdas a Méndez me he empezado a hacer preguntas y buscando, buscando, acabo de darme cuenta de algo que no logro entender:

¿POR QUÉ EL ALCALDE DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA AUN NO HA DIMITIDO?

Y no encuentro respuesta, porque que debería de hacerlo es algo que está claro y sino al lío:

Como todos sabemos al Alcalde fue condenado  a 8 años de inhabilitación especial para ejercer cualquier empleo o cargo público así como a tres años de prisión por cohecho, lo que conlleva una «inhabilitación especial de sufragio».

El artículo 6 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General en su punto 2º establece claramente:

Son inelegibles:

  • b) Los condenados por sentencia, aunque no sea firme, por delitos de rebelión, de terrorismo, contra la Administración Pública o contra las Instituciones del Estado cuando la misma haya establecido la pena de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo o la de inhabilitación absoluta o especial o de suspensión para empleo o cargo público en los términos previstos en la legislación penal.

Y no, no vale decir que la sentencia está recurrida en casación ya que  la Ley señala expresamente Los condenados por sentencia, aunque no sea firme.

¿Por tanto, a qué esperan los concejales de la oposición a pedir de manera formal el cese inmediato del alcalde en virtud de esta normativa concreta?

¿A qué esperan el resto de concejales de IPAE para pedir el cese de su jefe de partido?

Que alguien con un poco de dignidad política pida de manera inmediata  la convocatoria de un pleno en Ayuntamiento pidiendo la ejecución de la sentencia. Es necesario que se tenga constancia en pleno de dicha sentencia, para así pedir el cese inmediato del alcalde.

Echando un vistazo rápido a la prensa aquí tenemos un ejemplo de lo que estoy pidiendo en esta entrada.

Y aquí os dejo otro ejemplo, este con un matiz muy curioso:

En riesgo los bolsillos del alcalde y de sus cargos de confianza.

En primer lugar, ha alertado al alcalde de que su cese por la incompatibilidad sobrevenida de su sentencia de inhabilitación traería consigo automáticamente la reclamación de devolución de todo lo que haya cobrado desde que fue condenado y, además, de cuantos gastos haya contraído desde entonces a cargo del erario público.

En segundo lugar, Intervención de Fondos ha hecho constar que todo su personal de confianza se encuentra en la misma situación de alegalidad-ilegalidad que él y que, por tanto, también está expuesto a tener que devolver todos los sueldos que hayan cobrado desde la notificación de la sentencia del Caso Enchufe hasta su cese. Para que lo entiendan: los puestos de confianza son nombrados directamente por el alcalde, y la vigencia de sus contratos expira a lo más tardar cuando el alcalde cesa, normalmente al final de cada mandato. Si el primer edil cesa antes, sus puestos de confianza también. El sucesor de la Alcaldía puede renombrarlos en cuanto tome posesión del cargo (si se fía de los ‘confianzudos’ de su antecesor).

En una situación anómala como la de Arona, como el primer edil se está escaqueando de su obligación legal de cesar con triquiñuelas, su situación es tal alegal y comprometida como la de sus cargos de confianza. Esto sí que es novedad ¿eh? Que en vez de el pueblo raso sean sus políticos quienes estén aterrorizados con su solvencia económica 

Leed el artículo completo de ese blog porque merece la pena y puede ser reflejo de lo que pueda acabar ocurriendo en Arroyo.

¿Por cierto, quién es la Interventora en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda? ¿No tiene nada que decir a respecto?

Por todo lo expuesto, espero que o bien los concejales de la oposición que no sé realmente que pintan en el pueblo, porque es de vergüenza ajena su inacción, los propios concejales de IPAE, sí, los que de manera continua respaldan la actuación de su jefe condenado, la Interventora del Ayuntamiento, el Secretario, …qué alguien tenga dignidad política y visión pública y haga algo YA al respecto.

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “¿POR QUÉ EL ALCALDE DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA AUN NO HA DIMITIDO?

  1. Margarita en dijo:

    Encantada de volver a leerte. Se te echaba de menos. bss

  2. pucelano en dijo:

    Lo de la oposición es de vergüenza ajena, lo del alcalde … en su linea, y el resto de las instituciones, bien Junta o Diputación no pueden ejercer alguna acción penal? y de todas formas,…, puede un particular denunciar este hecho sin tener que querellarse contra este mafioso?

  3. Que bien que vuelvas Yustin!!!!!
    La verdad que es alucinante esta situación…..

Deja un comentario