Yustin c&p

Déjese querer por una loca

La condonación de deuda de los partidos políticos: otra forma de “financiación” en la sombra


Ahora que tenemos a todas horas en la prensa la presunta financiación ilegal del PP y nos escandalizamos con las obscenas cantidades de dinero que Bárcenas movía en sus opacas millonarias cuentas suizas es hora de recordar algo que siempre ha estado ahí, pero que la prensa apenas ha tocado. Recordemos unos titulares de hace tiempo:

– El PSOE oculta por qué la Banca le perdonó 33 millones impagados

El PSOE oculta al Tribunal de Cuentas las condiciones por las que algunas entidades financieras, principalmente el Banco Santander y la caja vasca BBK, condonaron al partido en 2006 unos 33 millones de euros de intereses para saldar unos créditos supuestamente arrastrados desde hace 20 años. En aquella época, el partido se vio necesitado de fondos tras la costosa campaña de la OTAN.

El máximo órgano fiscalizador de las cuentas de los partidos políticos denuncia que carece de la información necesaria en esos acuerdos de condonación para evaluar si ha habido o no financiación irregular del PSOE.

El banco de España dirá si se condonó la deuda cuando el PSOE se lo permita

Los bancos sí condonan deudas a los partidos políticos

Podemos hablar de de la financiación presuntamente ilegal que promovió Bárcenas, de sus famosos papeles y llenar los medios con horas y horas de indignación . Y no está mal, es necesario por supuesto.

Pero cuando los partidos políticos toman ciertas decisiones que al resto de los mortales nos parecen asombrosas, cuando pasa todo lo que ha rodeado a Bankia, indultos inexplicables a ciertos banqueros, incapacidad aparente para poner freno a todos los desmanes de las cajas, echad un vistazo a los enlaces de más arriba, ved que cantidades de vértigo se manejan y empezad a atad hilos.

En resumen, ya sabéis quien es realmente la dueña de la democracia…

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: