Yustin c&p

Déjese querer por una loca

Agradecimientos, aclaraciones y… ¡la canción del viernes!


Lo primero de todo agradecer a todos la buena acogida que tuvo ayer la entrada del blog. De nuevo llegó a ser portada en Meneame, lo cual generó en menos de 24 horas más de 10000 visitas, una auténtica barbaridad para lo que pretende ser este blog. Además el post fue referenciado en más de 160 páginas de facebook y otra tantas de twitter. Lo dicho, una auténtica alegría y daros las gracias a todos por hacer que me ilusione con este blog.

Entrando en materia con el post de ayer, tengo que decir que la entrada bordeó peligrosamente lo que para mi es algo fundamental, la presunción de inocencia. Los que me conocéis sabéis que no me gusta acusar alegremente y menos sin pruebas claras y concretas. Lo que intenté ayer es algo que me gustaría que se hiciese en todos los sitios, que el ciudadano esté encima de los que nos dirigen, que vean que estamos atentos a cada uno de sus movimientos. Si tan de moda está la tan cacareada transparencia en política, que de verdad lo demuestren.

El nombramiento de la funcionaria interina no tenía porque haber generado ninguna polémica. Lo normal es que exista una página web donde se muestren las convocatorias, exámenes aprobados, puntuación y bolsas de empleo. En el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda esta página existe solo que está muy falta de contenido…

Tras la entrada de ayer estuve conversando vía twitter con uno de los concejales del PSOE en la oposición y me confesó que el asunto chirría bastante. Preguntó en el Ayuntamiento que cómo había sido el proceso del nombramiento y lo único que le han dicho  es que esta funcionaria aprobó solo  el primero de los tres exámenes que conforman la oposición. Que las dos personas que estaban por delante de ella en la bolsa de empleo renunciaron a la plaza y que ella era la siguiente de la lista.

Nada que objetar, pero por favor un poco de seriedad, todo ese proceso debe de estar documentado en algún sitio. Desde aquí invito a que si alguien conoce la existencia de esa bolsa de empleo que la muestre y también invito a la oposición en el Ayuntamiento a que exija que se aclare punto por punto cómo se ha producido todo el proceso de nombramiento de la funcionaria interina.

Que sea la prima del Alcalde, que anteriormente haya sido nombrada también mediante una curiosa contratación, como Gerente de una Empresa Pública del Ayuntamiento, que exista una bolsa de empleo no publicada y que esté la tercera de la bolsa y las dos primeras hayan renunciado, puede ser una simple casualidad.

Los viejos tiempos en los que los políticos hacen y deshacen a su antojo han pasado. Ahora tenemos esta poderosa herramienta que es internet, en la que el flujo de información es continuo e inmediato, y en la que si nuestros dirigentes no nos quieren dar transparencia, nosotros se la exigiremos con constancia y con fuerza. Es tarea y obligación ética del ciudadano el estar atentos al comportamiento de los que nos dirigen.

Y cambiando de tema, y  aprovechando lo contento que estoy, voy a empezar a meter todos los viernes una canción para celebrar que llega el fin de semana. Sí amigos, una de esas que hacen que la que gente que me conoce me aborrezca…

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Agradecimientos, aclaraciones y… ¡la canción del viernes!

  1. Miguel Angel en dijo:

    Señores, en la Junta de Andalucía se permite y fomenta el espionaje entre funcionarios, para mas tarde cargar sobre ellos. Yo soy una de las victimas. Exoediente de remoción por incapacidad técnica después de 16 años en el puesto. Gracias al espionaje de uno de mis subordinados hace 1 año y medio.

Deja un comentario