Yustin c&p

Déjese querer por una loca

El “curioso” nombramiento de una funcionaria interina en Arroyo de la Encomienda


Vamos a analizar una contratación de “manual” en una administración pública cualquiera, en este caso en mi pueblo, Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

De repente, sin ninguna publicación previa en boletines oficiales o página web del Ayuntamiento, o al menos que yo haya visto, aparece en el BOP del pasado sábado 29 de septiembre la contratación de una funcionaria interina como Técnico de Administración General en el Ayuntamiento. Un muy buen puesto, por cierto.

Esto ya es extraño de por sí, debido a  la restricción que hay ahora mismo con todo este tipo de contrataciones, pero aun así me dirijo al la web del Ayuntamiento a ver si se ha producido, como así tendría que ser, una convocatoria ad hoc para este puesto en concreto. No encuentro nada, así que la única posibilidad que veo, ya que no se trata de una libre designación ni de un personal eventual o similar, sino de una plaza dentro de la estructura del Ayuntamiento, es que hayan tirado de algún tipo de bolsa de empleo de algún examen que se haya hecho en alguna oferta de empleo pública anterior. Lamentablemente, en la página web del Ayuntamiento no hay mucha información al respecto.

Edit: en los comentarios de la noticia de menéame, que por cierto ha llegado a portada, señalan que esta interina se presentó a las oposiciones de la última oferta de empleo público, así que me imagino que habrá entrado por bolsa de empleo. Ahora estaría bien saber donde está la relación de esa bolsa y qué puesto ocupaba en ella.

Edit2: Me comenta uno de los concejales del PSOE vía twitter, que piensa denunciar este tema. La cuestión queda en que la persona que sacó la plaza en 2010, se ha debido de ir como Directora Provincial del INEM en Zamora. Del examen al que antes hice referencia, se ha debido de ofrecer la plaza a las dos primeras de la supuesta bolsa, han debido de renunciar y la plaza ha terminado recayendo en la prima del alcalde.

Solo queda aclarar la existencia de esa bolsa, su composición y la renuncia de esa dos personas.

Como el asunto es un poco raro, pongo en el buscador el nombre de la afortunada y bingo, parece ser que es la prima carnal del Alcalde, nuestro querido José Manuel Méndez Freijo del que ya os hablé en esta entrada. Entre la información que sale al buscar un poco por internet me encuentro con ésto, así que como podíamos esperar es una vieja conocida de nuestro pueblo, rescatada hace años por su primo y actual Alcalde, pese a su escaso currículum como Gerente de la Sociedad Municipal de Suelo, Vivienda y Gestión de Servicios Públicos de Arroyo (Emuva) bajo un contrato de trabajo de alta dirección, en el que se le fijaron 50.000 euros brutos de retribución anual, una cantidad que se acercaba a la que cobra un presidente de Diputación. Como señala el enlace anteriormente señalado, para dar legalidad a este nombramiento, el alcalde entonces del PP informó en una sesión del Ayuntamiento de Arroyo, celebrada el 6 de febrero del 2004, del curriculum vitae de su prima justificando la idoneidad de la misma para ocupar dicha plaza de gerente de la sociedad municipal de suelo y vivienda. Los seis representantes del PP apoyaron este contrato, mientras que los tres del PSOE y uno de IU lo rechazaron.

Y así es amigüitos como funcionan las contrataciones dentro de la Administración pública española, en este caso concreto, en el Ayuntamiento de mi pueblo. Y lo he visto de casualidad, una alerta de Google que me ha llegado al correo mostrándome el BOP del sábado pasado, y empezando a hilar me he encontrado con esta auténtica barbaridad.

Ya sabéis, para según que “asuntos”, siempre es mejor tener a la familia cerca…

PD: Por supuesto si alguien aporta información sobre la convocatoria, bolsa de empleo o procedimiento utilizado para esta contratación o ve algún tipo de información errónea que me lo diga que actualizo o corrijo lo más rápido posible.

Anuncios

Navegación en la entrada única

19 pensamientos en “El “curioso” nombramiento de una funcionaria interina en Arroyo de la Encomienda

  1. milkarri en dijo:

    Para cierto asuntos hay que tener un buen padrino, mas bien…

  2. Si que es “curioso”, si…me gustaría ver el currivulum de esta persona….

  3. Como bien dices, así nos va… Lo triste del asunto es la impotencia del ciudadano de a pie ante casos de corromperla evidentes y flagrantes como este. Deberíamos tomar las riendas de una maldita vez y dejarles claro a estos “pseudo caudillos” que las normas son iguales para todos….más aún si cabe en su caso al ser representantes electos.

    Lo justo sería destituir al alcalde, denunciarle ante la justicia y anular la contratación de su prima, siempre y cuando y tal y como se comenta el proceso de contratación haya sido arbitrario y por el tristemente habitual método del “enchufe”.

    Vergüenza de clase política….

  4. chyrybyky en dijo:

    ¿Por qué curioso? eso esta a la orden del día¡¡

  5. yo estoy por atarlos al camión de la basura, emplumados, y darles varias vueltas por el pueblo…

  6. Denuncia al juzgado

  7. Por lo menos ahora van saliendo éstos casos que antes pasaban desapercibidos. Denunciar es tomar conciencia, primer paso para cambiar cosas

  8. aitornet en dijo:

    El alcalde de Arona esta condenado ( sentencia no firme) por colocar a dedo
    Caso Enchufe: Alcalde inhabilitado y no dimite
    http://bit.ly/VAvZVb

  9. Igual rascando, rascando.. Ese primo tan majo que tiene esta señora tan afortunada ha firmado la resolución del nombramiento y ha incurrido en algún delito, fíjatetú!

    Es que resulta que aún siendo súperidónea de la muerte, entre otras tiene que mirar que:

    1. El procedimiento de selección tiene que basarse en los principios de igualdad, mérito y capacidad.
    2. Los primos deben de inhibirse en estas cositas.
    3. Los trabajos que haya realizado como personal de confianza no le puntúan en los concursos de méritos (faltaría más!!!)

    Espero que me cuentes si finalmente la posición hizo algo… Porque la oposición siempre dice que va a hacer, que va a hacer… Y siempre parece que anden guardando la ropa.

    Ay señor!!! (Pero vamos, que seguro que está todo perfecto, porqueeeee un informe de un funcionario habrá, no?)

    Este asunto de los primos es un caso curioso a estudiar. Mi experiencia es que el concejal y el nombrado son los primos pero a la que se le quedó la cara de prima fue a mi)

  10. Cunitenc en dijo:

    Por desgracia este tipo de contrataciones es muy común y más aún en pequeñas poblaciones. Si un día te aburres, puedes entretenerte a mirar el BOPT (Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona) y hay un pueblo llamado Cunit que lleva años haciendo sus contrataciones por “decreto de alcaldia” y “de caracter de urgencia”. Y para colmo, abren convocatorias de oposiciones, de las que una vez abiertas no se vuelve a saber nada de ellas. Eso si, la gente ya ha pagado por apuntarse.
    Lamentable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: