Yustin c&p

Déjese querer por una loca

Escolarización por sexos, alguien miente en Castilla y León


Los colegios que solo admiten a alumnos y alumnas por separado pueden existir en el sistema educativo español. Pero, según el Tribunal Supremo, “se excluye a esos centros de la posibilidad de concertar con la Administración competente su sostenimiento con fondos públicos”. Dos recientes sentencias de la sección cuarta de la sala de lo Contencioso, referidas a dos centros de Cantabria y Andalucía, dejan al margen de la legalidad los conciertos con los colegios e institutos que segregan por sexo. Cerca de 70 de estos centros reciben fondos de las distintas comunidades en este momento. La mayoría están vinculados al Opus Dei.

El jueves pasado  el Consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez  negó   la existencia en la Comunidad de centros educativos que segreguen por sexos y aclaró  que las sentencias del Tribunal Supremo en las que se niega el concierto a dos colegios en los que se imparte esta educación no son “generalizadas”.

Tras la  rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno  de esta semana recalcó que la Junta “no tiene ese problema” y ha negado la existencia de centros que segreguen a los menores por sexos.

Hasta aquí todo parece normal, lo lógico es pensar que no nos van a mentir de forma tan descarada.  Pues bien, ayer saltó la noticia de que La Dirección Provincial de Educación ha adjudicado plazas a alumnos para estudiar el Grado Medio de Cocina y Gastronomía en el colegio Alcazarén, perteneciente al Opus Dei, aunque se les ha negado su admisión bajo el argumento de que se trata de varones y el centro es exclusivamente femenino.

Al menos uno de ellos, mayor de edad, ha presentado una reclamación después de que saliesen publicadas las listas definitivas de adjudicación de plazas por parte de la Comisión de Escolarización en Ciclos Formativos de Grado Medio.
En la solicitud previa el joven había presentado tres opciones, aunque se le adjudicó la plaza en la tercera, precisamente la que se imparte en dicho centro. Tras publicarse la lista acudió al centro, donde se le ha negado la admisión y el derecho a matricularse, «alegando que no matriculan a varones, hallándome ante una clara indefensión».
¿Aclárense desde la Junta, existen o no existen casos de segregación de escolarización por sexos en Castilla y León?
Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Escolarización por sexos, alguien miente en Castilla y León

  1. Hay que tener la cara muy dura para decir que no hay segregacion. Una cosa es que no haya denuncias (hasta ahora) y otra que no haya segregacion, por favor, si en la web del pinoalbar pone centro concertado femenino!!!! Es que no pueden dejar de ser sinverguenzas ni por un segundo estos politicos??? Y la gente no puede dejar de votarles????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: